Científicos de todo el mundo visitaron Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Carlos Flores es habitante de Punta de Choros y para él, refiriéndose a los delfines, la preservación de la flora y fauna marina es algo fundamental.

 

 

Es por ello que miles de científicos de todo el mundo han arribado a la región de Coquimbo para realizar las primeras visitas técnicas como antesala del Cuarto Congreso de Áreas Marinas Protegidas IMPAC-4, por sus siglas en inglés. Este fin de semana, la comuna de La Higuera recibió a los participantes de este congreso provenientes de todo el globo, quienes  visitaron las Islas Damas y Choros.

 

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez señaló que nuestro país se convierte en un actor importante a la hora de tomar decisiones globales respecto a cómo preservar las áreas marinas.

 

 

En la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt se concentra más del 80% de la población mundial de esta especie, la que convive con flora y fauna endémica entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

 

Para Mariasole Bianco, bióloga marina de Italia y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el desarrollo del IMPAC en Chile es muy importante para esta región.

 

 

Representantes de diversas entidades internacionales visitaron la Reserva, preparando el terreno para las charlas, actividades y simposios que se vivirán desde este lunes al viernes 8 de septiembre en la región de Coquimbo.

 

Bob Zuur, científico de la World Wide Fundation (WWF) afirmó que el cuidado de medio ambiente va acorde a un acuerdo mundial.

 

 

Siguiendo con lo anterior, el biólogo marino David Gutiérrez, director General de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México destacó los avances realizados hasta el momento.

 

 

Las actividades relacionadas al IMPAC-4 no sólo incluyen el ciclo de charlas en el Hotel Enjoy, sino que también cuenta con actividades asociadas, como la realización de cafés científicos, donde la comunidad podrá interactuar con los expertos, la transmisión de charlas, en el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia y un espectáculo musical por los Océanos, con Manuel García, Banda Conmoción, Magnolia y la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, este viernes desde las 18:30 horas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS