CIENTÍFICOS ASEGURAN HABER DESCUBIERTO LA CURA PARA LA RESACA

El aminoácido cisteína se esta postulando como la solución para la tan desagradable resaca según un grupo de investigadores en Finlandia

La cisteína es un aminoácido que generalmente se utiliza como suplemento dietético, pero una reciente investigación revelaría que sería la solución para la resaca. De acuerdo con una investigación finlandesa, este químico elimina los síntomas de náusea y dolor de cabeza después de tomar alcohol.

La cisteína es uno de los muchos aminoácidos que se encuentran en el cuerpo, y su uso se extiende al pan sin levadura.

La Universidad de Helsinki publicó la investigación en donde se favorece el uso del medicamento para apalear los efectos de una noche de fiesta.

Los científicos finlandeses probaron el medicamento en un grupo de hombres que tomó alcohol durante varias horas en seis diferentes momentos.

Luego de tomar la píldora reportaron menos náuseas y dolor de cabeza, además de reducir el estrés y la ansiedad.

En cuanto al valor del medicamento que contiene este aminoácido, sería de unos 16 mil pesos las 100 píldoras, dejando en tan solo 160 pesos casa pastilla.

El estudio se realizó con 19 hombres entre los 18 y 60 años, a los cuales se les administró 1,5 mililitros de alcohol por cada kilogramo de su peso, de esta manera, un hombre de 80 kilos debía tomar 1.2 litros. Algo así como una botella y media de vino o siete latas de cervezas de baja graduación alcohólica.

Tras ingerir la dosis de alcohol, a cada persona se le dio una pastilla de cisteína por hora cada seis horas, generando que todos los individuos de estudio se sintieran mejor que al no haberlas tomado.

Los científicos plantean que la cisteína ayuda a eliminar el acetaldehído del cuerpo, previniendo así la resaca. Recordemos que cuando se ingiere etanol, este se convierte en acetaldehído, cuya acumulación causa la tan desagradable resaca, de la cual el cuerpo no se recupera hasta que es totalmente digerido.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS