Ciclo Miradoc presenta “Guerrero”, el relato de una tragedia y de reconciliación con la vida

El 30 de marzo de 1985, en las afueras de Santiago, fueron hallados los cadáveres de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero, tres profesionales comunistas degollados por un comando de Carabineros, en plena dictadura militar. El crimen horrorizó a la sociedad chilena de la época y golpeó en forma indescriptible a las familias de las víctimas, entre quienes estaba Manuel Guerrero Antequera, el hijo adolescente de Manuel Guerrero Ceballos, a quien el asesinato de su padre lo marcó de por vida.

 

Esta dramática historia es el hilo argumental de “Guerrero”, película dirigida por Sebastián Moreno, que se estrena a partir del jueves 3 de agosto en una red de salas independientes a lo largo de Chile, como parte de la temporada 2017 del programa Miradoc, destinado a promover la producción nacional de cine documental.

 

En la región de Coquimbo, esta obra fílmica se presentará en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de agosto, en horario de las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479) en las jornadas del 4, 10, 17, 24 y 31 de agosto, siempre a las 19:30.

 

Cabe destacar que el director de la película visitará la zona y se presentará en las funciones del jueves 10 en Ovalle y del viernes 11 en La Serena, para dialogar con el público asistente sobre la película y sus motivaciones.

 

Manuel Guerrero Antequera tenía 14 años en el momento de la tragedia. Asistía al mismo colegio en donde su padre trabajaba como inspector, y desde cuya puerta fue secuestrado para nunca más volver. El asesinato lo condujo por caminos de tristeza, rabia y abierta militancia en contra del régimen militar. Hoy tiene 47 años, es académico, tiene una familia y vive en Suecia. Sebastián Moreno es su amigo y desde ahí partió la idea de hacer esta película.

 

 

El filme recorre cinco países europeos, en donde el protagonista pasó distintos momentos de su vida, varios de ellos en el exilio. “Guerrero” es el tercer título de una trilogía de películas sobre la dictadura militar chilena, que nace de una investigación de Moreno con Claudia Barril, y que arrancó con “La ciudad de los fotógrafos” (2007), continuando con “Habeas Corpus” (2015).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS