Chungungo se convierte en el epicentro del emprendimiento de La Higuera

15 emprendedores de esta localidad costera, se reunirán nuevamente en lo que será la tercera versión de Expo Chungungo, iniciativa donde se exhibirán y venderán productos que van desde la artesanía típica con cuero de pescado, empanadas, mote con huesillo, artículos para el mate y el té, gastronomía local, hasta opciones de regalos y productos navideños.

Una oportunidad para mostrar la creatividad y el espíritu emprendedor de los habitantes del lugar, que invitan al público local, visitantes y turistas a sumarse a la actividad, este sábado 11 de diciembre desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, manteniendo las medidas de seguridad recomendadas por la autoridad sanitaria.

Sin duda, un entretenido panorama para quienes quieran conocer las bondades de la costa de la comuna de La Higuera, a tan solo a 50 minutos al norte de la conurbación La Serena-Coquimbo.

Patricia Ocaranza, dueña del emprendimiento “Cositas Varias”, ofrece una amplia variedad de artículos en decohogar, especialmente, en esta época del año, donde los adornos navideños son su especialidad. “Tengo varios artículos de casa, manteles, cortinas, sábanas, cubrecamas y hartas cositas de navidad; ahora ya estoy en modo navidad. Esto es un empuje para seguir adelante”, señaló.

Por su parte, Maritza Barraza de “Empanadas Las Comadritas”, emprendimiento gastronómico, destacó la iniciativa y agradeció la oportunidad para volver a repetirla. “Yo me siento súper contenta. Preparándome para más, ya que esto es solo el principio, así que estamos pensando en grande ahora”.

Esta actividad surge producto del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” implementado por la Compañía Minera del Pacífico (CMP), que busca potenciar el turismo en la localidad y fomentar las oportunidades de desarrollo para los residentes de Chungungo con el propósito de visibilizar a la localidad y dar a conocer sus riquezas geográficas, patrimoniales y culturales. También, capacitar a los emprendedores que están en una etapa inicial con sus negocios.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS