Chao Dicom: Parlamentarios presentaron proyecto de ley que busca ponerle fin a los registros de deudores

El objetivo es que los comercios afectados por la crisis económica y la pandemia, puedan acceder a apoyos del Estado y créditos.

El proyecto de ley “Chao Dicom”, busca eliminar de las bases de datos a más de 5 millones de personas hasta el 30 de abril del2022.

Esto con el objetivo de reactivar la economía nacional y hacer un “empezar de cero” en el registro de deudas comerciales, permitiendo a las personas poder entrar al mercado laboral y emprender con mayor facilidad, sin deudas de por medio.

Uno de los promotores de la iniciativa, es el diputado del distrito 5 Daniel Manoucheri, el cual indicó que la propuesta establece que no se pueden comunicar deudas de hasta 2,5 millones de pesos y obliga a eliminar los registros de personas con deudas imponiendo sanciones de hasta 2500 UTM a quienes mantengan estas bases de datos.

El proyecto presentado por la bancada socialista de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados, ya cuenta con apoyo transversal de otros sectores políticos, además de figurar como un apoyo a las medidas económicas que debe implementar el Gobierno.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS