Chañaral: Fiscalía obtuvo condena de acusado que enterró droga en el desierto

El fiscal jefe de la comuna argumentó los antecedentes de este caso en la audiencia de Juicio Oral, instancia en que el autor del delito fue declarado culpable y condenado a 5 años y 1 día de cárcel.

Según los antecedentes, su intención era pasar desapercibidos, el plan era esconder la droga en el desierto y de esta manera eludir el control policial. Sin embargo, fueron divisados a lo lejos.

Estos hechos eran investigados desde el 24 de abril del año pasado por el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas, luego que personal policial detectara este ilícito con unos binoculares en las cercanías de la ciudad.

En esa misma línea, el fiscal Arenas comenta que pudieron ver que “los ocupantes del auto bajaron para luego extraer de un bolso tres bolsas de color blanco, que luego enterraron a metros de la carretera en pleno desierto. Después retomaron su marcha en dirección al sur, siendo controlados por personal policial”.

En este procedimiento, personal del OS-7 encontró una bolsa negra impregnada con pasta base de cocaína al interior del vehículo. Cuestión que motivó realizar una búsqueda en el sector de la ruta, encontrando las bolsas contenedoras de 2 kilos 984 gramos de pasta base.

La Fiscalía presentó en el juicio los medios de prueba, testimonios y las pericias que llevaron a los Jueces del Tribunal a condenar a Jonathan Sáez Báez en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de drogas. Siendo sentenciado a cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, además del pago de 20 UTM.

Cabe mencionar que los otros dos imputados de esta causa ya habían sido condenados en un juicio abreviado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS