Cerca de 38 mil aportes familiares permanentes se pagarán en la Región de Antofagasta

Se estima que más de 19 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente 2017, lo que se traduce en una inversión de mil 678 millones de pesos, a través de los canales de pago dispuestos por el Instituto de Previsión Social en la Región de Antofagasta.

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) a las primeras personas beneficiadas. Anuncio que realizó el intendente regional, acompañado de las autoridades involucradas.

Son cerca de 38 mil aportes familiares permanentes que se pagarán en la región, y se estima que más de 19 mil familias recibirán este Aporte 2017, lo que se traduce en una inversión de mil 678 millones de pesos, a través de los canales de pago dispuestos por el Instituto de Previsión Social en la Región de Antofagasta.

En este sentido, el intendente Arturo Molina, explicó que se instaló el aporte familiar permanente pensando en las familias más vulnerables del país.

En el lanzamiento participaron 3 familias beneficiarias, quienes manifestaron su satisfacción por esta ayuda. Jorge Huerta quien recibe 5 aportes familiares destacó que esta ayuda es precisa para el número de integrantes que son parte de su familia.

Por su parte la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic aclaró que a partir del 1 de marzo, el IPS tiene habilitado el sitio web www.aportefamiliar.cl y el Call Center 600 262 0505 para que las personas consulten cualquier tipo de dudas.

 El Aporte Familiar Permanente 2017 beneficiará a dos grupos de personas. A los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por cada carga familiar acreditada. A las Familias pertenecientes a los programas de Seguridades y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016. Estas personas recibirán un Aporte por familia. Para tener derecho al beneficio, todas las cargas familiares y beneficios deben estar vigentes al 31 de diciembre de cada año, en este caso del 2016.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS