Cerca de 28 mil niños de entre 3 y 5 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Antofagasta

Este lunes partirá para aquellos menores con comorbilidades y el jueves 9 de diciembre sigue en establecimientos de educación preescolar.

Casi 28 mil niños y niñas entre los 3 y 5 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en la región de Antofagasta. Según la información entregada desde la Seremi de Salud, la campaña comienza a partir desde lunes para aquellos menores con comorbilidades, mientras que desde el jueves 9 de diciembre se implementará en establecimientos de preescolar.

Además, en parte esta medida que apunta a proteger a los más pequeños, también busca cuidar a la población de adultos mayores que puedan convivir con ellos en sus casas.

En cuanto a vacunas que serán administradas, el seremi de Salud, Manuel Herrera, comentó “esta es una vacuna muy segura, ya que la autorización del ISP se basó en la cantidad de pruebas que hizo el laboratorio Sinovac con esta vacuna Coronavac. Este estudio involucró a más de 100 millones de niños entre 3 y 17 años”.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de la población objetiva que se busca vacunar en Antofagasta, que son estos menores de 3 a 5 años, hay 9.031 de ellos que tienen 3 años, 9.048 con 4 años de edad y por último 9.866 menores de 5 años.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS