Vecinos de Tierras Blancas y San Juan reciben capacitación y ampolletas LED

Cerca de 210 personas de Tierras Blancas y San Juan de Coquimbo fueron beneficiadas con el  programa “Mi Hogar Eficiente” del ministerio de Energía, que fomenta el ahorro energético en las casas y otorga un kit con dos ampolletas Led.

 

El programa Mi Hogar Eficiente tuvo una positiva recepción entre los beneficiarios. Betsabé Droguett reconoció que había información que desconocía.

 

 

El seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó el compromiso de los habitantes de Coquimbo por ahorrar energía ya que les impacta directamente en el bolsillo.

 

 

Los diputados de la región de Coquimbo,  Raúl Saldivar y Daniel Núñez, también estuvieron presentes y participaron de las charlas de ahorro energético.

 

 

En tanto, el consejero regional, José Montoya, comentó que ésta es una buena posibilidad de los vecinos de recibir conocimientos para economizar y ahorrar energía.

 

 

Los asistentes a las capacitaciones aprendieron a ahorrar energía en el hogar mediante consejos para la compra de electrodomésticos (prefiriendo los que tengan sello A), optimizar el uso de la lavadora y el refrigerador, y otro tipo de recomendaciones para un buen uso de la energía.

 

Los participantes aprendieron que las LED consumen hasta un 90 por ciento menos que las incandescentes, lo que permite un ahorro de casi 20 mil pesos en el  año por cada una de ellas. Además de las dos ampolletas de 9 watts las familias también recibieron un alargador con interruptor y un aireador para la llave del agua.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS