Desde el lunes 27 de febrero los nuevos estudiantes de Universidad Santo Tomás Antofagasta son parte del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, IVU, para que puedan comenzar del mejor modo su paso por la educación superior. En tanto quienes estudien carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, ingresan el 6 de marzo a la semana de inducción (Semana CERO).
Esta actividad contempla inducciones en distintas áreas de la institución comenzando con sus propios Jefes de Carrera, quienes motivarán a los jóvenes en sus nuevos desafíos.
En ese sentido, el Director Académico de la Universidad, Jorge Torres, explicó que “nuestro objetivo es incentivar a los estudiantes para que enfrenten el desafío de la educación superior. Les mostraremos las instancias y herramientas que contamos en la institución para ayudarles a lograr su autonomía y brindarles una formación integral”.
El programa cuenta con evaluaciones en distintas áreas de conocimientos, a fin de detectar cuáles son sus principales necesidades educativas y brindarles el apoyo necesario. Asimismo conocerán las instalaciones, talleres, biblioteca y todas las áreas como el Centro de Aprendizajes, atención psicológica y asistencia social.
La bienvenida se está realizando en el Edificio Corporativo, ubicado en Avenida Iquique 3991.