Centro Oncológico de Antofagasta se fusionará con el CAN cuadruplicando atenciones

El Centro Oncológico de Antofagasta (COA) y el Centro Asistencial Norte (CAN) se fusionaran con el objetivo de cuatriplicar las atenciones de pacientes oncológicos. Esta iniciativa considera una inversión total de $15.00 millones.  

Destacar que la primera etapa de este proyecto ya se encuentra ejecución, la cual consiste en la conexión física de ambos centros de salud, mediante la construcción de un pasillo vidriado, a esto se suma la habilitación de salas de tratamiento y cuidado para los pacientes oncológicos que son sometidos a tratamientos ambulatorios de braquiterapia, culminando con la construcción de un elevador.

En este sentido, el director del servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, mencionó que este es un trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, puesto que la idea es asegurar el correcto funcionamiento del establecimiento.

Asimismo, el director enfatizó en que ya se encuentra en construcción la primera etapa del proyecto, además detalló las próximas fases a implementar.

Finalmente, cabe destacar que el Servicio de Salud de Antofagasta está a la espera de la toma de razón por parte de la Contraloría Regional, del proyecto “Construcción de Unidad de Apoyo Diagnóstico y Medicina Nuclear, la cual dotará al futuro establecimiento de una unidad de PET-CT, que se emplea para la detección precoz del cáncer.  

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS