Centro oncológico aumentó en 6 veces la cantidad de tratamientos de radioterapia de intensidad modulada.

El Centro oncológico de Antofagasta aumentó en 6 veces la cantidad de tratamientos de radioterapia de intensidad modulada. Esto, a dos años de certificación internacional lo que permitió también mejorar los estándares de atención.

El Centro Oncológico de Antofagasta (COA) el año 2015 obtuvo una importante certificación a nivel internacional, la cual se realiza obligatoriamente en centros médicos de Estados Unidoso para aquellos que quieran prestar servicios al Seguro de Salud Americano MEDICARE y voluntariamente para centros fuera de ese país.

En palabras del oncólogo Dr. Alejandro Santini, quien estuvo a cargo de este proceso, indica que “es una acreditación en donde como acreditan  las técnicas más sofisticadas en Radioterapia como son la Radioterapia de Intensidad Modulada que hoy se emplean  para unos 60 a 120 pacientes al año.

Los pacientes como la señora Vilma Carreño agradecen la atención con altos estándares.

Sin duda los logros en medicina son muy importantes, pero también la calidad de la atención la destacan sus pacientes, tal es el caso de tres usuarios del Centro Oncológico que manifestaron su opinión.

Luis Trujillo Pinto tiene 69 años y es comerciante antofagastino, Luis al hablar de su enfermedad comienza diciendo que fue elegido entre 1500 hombres, debido a que padece cáncer de mama, relata que fue operado el 9 de junio del 2016 y el 2 de agosto comenzó con las quimioterapias para luego seguir con las radioterapias, 16 sesiones cada una, comenzando el 31 de enero con la terapia hormonal por 5 años.

Todos estos avances, incluida la calidad de su atención colocan al COA a la vanguardia de lucha contra el cáncer en nuestro país, son el producto de un trabajo en equipo multidisciplinario donde intervienen tanto los Oncólogos Radioterapeutas, los Físicos Médicos, los Tecnólogos Médicos y los técnicos paramédicos especializados en radioterapia y todo su personal de las distintas áreas.

Sin duda avances que son importantes para todos los pacientes de la macro zona norte del país.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS