Cecilia Anabalón es elegida entre las 100 mujeres más inspiradoras de la minería en Chile

La galardonada agradeció el apoyo entregado por FLSmidth en el ejercicio de su carrera y anhela que en el futuro tanto la diversidad como la inclusión formen parte de la cultura social y que la industria minera se convierta en promotora de estos temas.

Women in Mining Chile (WIM), filial de la organización mundial que desde 2006 agrupa a mujeres en la minería, nombró a las 100 mujeres más Inspiradoras de la minería en Chile. En este selecto grupo destacó Cecilia Anabalón, especialista senior de Desarrollo Organizacional en Sudamérica de FLSmidth, quien fue elegida entre más de 1.300 mujeres nominadas a la segunda edición de este reconocimiento, cuya versión anterior se realizó en el año 2017.

La misión del proyecto “100 Mujeres Inspiradoras de la Minería en Chile” busca destacar el talento y las obras de mujeres que inspiran a través de toda la cadena de valor de la minería en Chile, cuyas historias son compiladas en un libro, el cual posteriormente es traducido al inglés.

De profesión psicóloga especializada en temas de género y con experiencia en liderar proyectos de capacitación y desarrollo profesional, Anabalón agradeció el reconocimiento entregado que responde al trabajo realizado de manera sistemática dentro de FLSmidth.

“No puedo dejar de mencionar el respaldo otorgado por la compañía desde la alta dirección, quienes me han permitido desplegar mis capacidades y competencias en este campo de promover la diversidad e inclusión. Todos estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que representa las iniciativas que se han concretado bajo nuestra política de diversidad e inclusión”, señaló la ejecutiva.

Respecto a sus metas, la profesional anhela que en el futuro tanto la diversidad como la inclusión formen parte de la cultura social y que la industria minera se convierta en promotora de estos temas. “Si bien la participación femenina ha ido aumentando en la minería, aún falta mucho por avanzar. Por otro lado, debemos seguir trabajando para que nuestros líderes puedan evaluar permanentemente sus sesgos inconscientes”, agregó la profesional distinguida.

Por último, sostuvo que la compañía está comprometida con esta causa y continúa fomentando y atrayendo la participación laboral de las mujeres desde la etapa escolar, con el objetivo de que sientan que la minería puede ser una real alternativa de desarrollo profesional. Asimismo, destaco la gestión de WIM Chile con esta convocatoria y su objetivo de posicionar a cada una de estas líderes, quienes dejan huella en la minería chilena y cuyas historias sirven de inspiración para que más mujeres se sumen a esta desafiante industria.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS