CDEA-UA dictó curso solar para 120 personas en la región

Un total de 120 personas tanto de Calama como de Antofagasta, participaron en el Programa para la Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos que impartió desde el 17 de junio el  CDEA-UA y la Corporación de Desarrollo Tecnológica de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT – CChC). 

Además este programa contó con el apoyo de la CORFO de la región de Antofagasta. El director del CDEA, Dr. Edward Fuentealba Vidal, señaló que el programa se dividió en 4 cursos para 30 personas cada uno.

“Se impartieron en modalidad teórico práctica, además de realizar visitas técnicas a plantas residenciales, semindustriales y de potencia. Cabe destacar que debido al altísimo interés que concitó este programa, los cupos fueron completados rápidamente, quedando personas sin la posibilidad de asistir”, explicó el doctor Fuentealba.

Los contenidos de los cursos se orientaron hacia conocer el instrumental para la medición del recurso solar y evaluación de plantas fotovoltaicas, estimar el recurso solar por medio de mediciones, conocer las diversas tecnologías fotovoltaicas y su aplicación, así como diseñar y proyectar campos solares, considerando recursos, variables ambientales y aplicación, entre otros aspectos.

Los cursos fueron dictados por Dr. Edward Fuentealba y los ingenieros, Mg. Ismael Campillay. Francisco Araya y Joel Nuñez.

Competencias 

Una vez finalizado el programa, los alumnos adquirieron una serie de competencias, entre ellas la capacidad de evaluar el recurso solar y verificar el rendimiento de las plantas PV, verificar y aplicar -según las condiciones ambientales- las tecnologías PV, diseñar y proyectar campos solares para proyectos residenciales, así como proponer sistemas de mantenimiento o mejora para los sistemas fotovoltaicos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS