Católica despertó en Brasil y logra un heroico empate

Universidad Católica supo reaccionar y despertó a tiempo para igualar 2-2 en un electrizante final ante Atlético Paranaense, en el estreno del Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el Arena da Baixada de Curitiba, en Brasil.

El equipo de Mario Salas logró un empate en el epílogo gracias a que los cambios realizados por el estratega dieron resultado, ante un cuadro que pudo lograr una goleada en su casa.

El encuentro comenzó mal para el equipo precordillerano, porque Lucho González (5′) aprovechó un gran desborde de Jonathan para entrar sin marca al área y definir con calma para el 1-0 local.

A pesar del tanto, la UC no cambió su estilo de juego y poco a poco comenzó a dominar la posesión del balón, aunque con poca profundidad con un apagado Santiago Silva y un errático Diego Buonanotte.

Cristopher Toselli tuvo un par de intervenciones importantes para impedir que su rival estirara la ventaja.

En el segundo tiempo, Paranaense comenzó a esperar a la UC, que comenzó a generar daño con centros para Silva, que no pudo cortar su sequía con el cuadro de la “Franja”.

Cuando mejor jugaba la UC, apareció un contragolpe letal de los dueños de casa que Nikao (75′) definió con clase para anotar el 2-0, el cual parecía el golpe de gracia para los bicampeones nacionales.

Fue ahí cuando Salas decidió incorporar a Fernando Cordero y Roberto Gutiérrez, quienes junto a David Llanos revolucionaron el ataque cruzado y lograron generar mucho daño.

Tras una gran jugada colectiva, José Pedro Fuenzalida metió un centro al área chica del “Furacao” que Llanos (85′) encontró sin marca, y con un certero cabezazo pudo marcar el primer descuento. Esto motivó a la UC a irse con todo en busca del empate, el que llegó cuando Ricardo Noir (88′) entró sin marca al área local tras un pelotazo certero y con un toque sutil convirtió el 2-2.

En la celebración del empate fue expulsado Guillermo Maripán, lo que generó muchos problemas en el final. El brasileño Pablo (90+3′) tuvo el 3-2 en el final para los locales, pero el travesaño estuvo del lado de la UC.

Pitazo final y U. Católica con A. Paranaense sumaron un punto en el inicio de la fase de grupos. Los cruzados volverán al ruedo internacional el miércoles 15 de marzo, cuando reciban a Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS