Casos positivos de Covid-19 se disparan en la región de Antofagasta

El balance diario de coronavirus evidenció un total de 164 nuevos casos en la segunda región.

Un sorpresivo antecedente entregó la autoridad sanitaria, puesto que los casos activos de Covid-19 han ido aumentando exponencialmente en la última semana. Si bien este martes se registraron 39 casos positivos en la región de Antofagasta, hoy la cifra llegó a los 164 contagiados.

En cuanto a esto, se considera que es uno de los días donde más contagios hubo en lo que va del 2022 y se compara con la cantidad de casos activos de junio del año pasado. Esto se enmarca en el alza de casos que ha sufrido la zona norte del país, por ejemplo, hoy en Iquique se reportaron 444 nuevos casos, mientras que en Arica estos ascienden a 216.

Por su parte, el seremi de Salud de Antofagasta, Manuel Herrera, comentó que lo ideal es “cumplir con las medidas de autocuidado, por lo mismo estamos fiscalizando los locales para que se cumplan estas medidas. También existe por parte de las personas una disminución en el riesgo, piensan que la pandemia se ha acabado, estamos en verano, se siguen aglomerando en las playas, se aglomeran para ir a comprar que fue lo que pasó en la navidad y también hicimos un llamado que cuando se juntaran en las fiestas el distanciamiento, pero si no cumplen con esto vamos a seguir con los casos”.

Finalmente, estos antecedentes son un claro llamado a reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19, como el uso de alcohol gel, mascarilla, distanciamiento social y por sobre todo vacunarse.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS