Casos nuevos de Covid_19 disminuyeron en un 31% en los últimos 14 días en la región del Coquimbo

Por otro lado, la comuna de Ovalle registró un alza en los casos nuevos y activos registrando una positividad del 29% desde el fin de semana pasado

Este 16 de marzo, la Seremi (S) de Salud Betsabe Rodríguez, entregó un nuevo balance sanitario con la situación regional del  coronavirus y actualizó los principales indicadores epidemiológicos.

“En esta oportunidad, quiero actualizar algunos indicadores epidemiológicos a nivel regional, sobre la situación actual de Covid-19. En las últimas dos semanas, se ha registrado una disminución de un 31% en el número de casos nuevos y de un 27% en el número de casos activos. Por su parte, la positividad de la última semana es de un 18.6%”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria (S) puntualizó en que, “Reiteramos el llamado al autocuidado de la población. La pandemia no ha finalizado y el Covid continúa presente, por esta razón, debemos continuar con el correcto uso de mascarilla, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios, evitar las aglomeraciones, el testeo preventivo y completar los esquemas de vacunación”, agregó Rodríguez.

En relación al detalle de casos, para este 16 de marzo se informan 411 casos nuevos de Coronavirus, donde las 3 comuna con más casos nuevos es La Serena con 110 mientras que en segundo lugar está Ovalle con 86  casos nuevos presentando una positividad del 29% y en tercer lugar Coquimbo con 82 casos nuevos contabilizan 2.125 contagios activos .

Foto: La Región

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS