Caso Telegram: Exponen a grupo de más de 1400 miembros por compartir contenido sexual de mujeres en La Serena

Una denuncia colectiva que se ha hecho viral en redes sociales, desenmascaró a miles de usuarios de Telegram acusados de compartir material sexual de varias mujeres y menores de edad específicamente de La Serena.

Un total de siete personas son las victimas identificadas que se agruparon para realizar esta denuncia colectiva, donde se acusa a más 1.400 hombres de compartir imágenes sin consentimiento de mujeres, algunas menores de edad a través de Telegram.

Los afectados que se reunieron son 5 mujeres y 2 hombres, parejas de otras afectadas, los cuales en común señalaron que parte de las fotografías y videos fueron sacadas de dispositivos electrónicos a los que tenía acceso el dueño de una tienda de telefonía móvil, como también mediante el hackeo de sus cuentas de Facebook.

En Radio Madero hablamos en exclusiva con una de las personas afectadas que prefirió permanecer en el anonimato, la cual nos relata cómo se enteró de la existencia de este grupo: “Fue cosa de suerte, el amigo de un amigo me reconoció que circulaba una foto mía en este grupo y una amiga me avisó”.

El hombre dueño de la tienda de productos Apple reconoció ante las victimas almacenar este material. Pero no la difusión de este: “Él reconoció haber ingresado al facebook de algunas de las personas afectadas y almacenar contenido de otros grupos, como también por parte de sus ex, pero no la difusión lo cual es muy extraño ya que si uno escaneaba el código que tenía el nombre de esta persona que enviaba el contenido te llevaba directamente a su contacto”.

Las victimas se acercaron a PDI a realizar la denuncia durante este viernes según nos comenta. Pero, la respuesta no fue muy favorable debido al desconocimiento del funcionamiento de la aplicación Telegram: “La particularidad de este grupo es que si puedes enviar material audiovisual. Pero no almacenarlo, ósea que la gente que lo envía es porque ya lo tiene en su celular y si alguien quiere guardarlo no se puede, ni sacar pantallazo ni grabar pantalla” Explicó. 

A su vez, mediante la cuenta de Instagram donde dieron a conocer el caso han llegado otros testimonios sobre las personas que lo integran: “De verdad que la cantidad de gente que existe en ese grupo es impresionante, uno no se imagina el tipo de gente que hay, gente que es conocida en La Serena, abogados, médicos. Te vuela la cabeza saber que existe gente tan enferma inserta en este tipo de grupos”.

En cuanto a las acciones legales, señalan que las denuncias se realizaron durante el viernes 15 de abril a PDI y Fiscalía, donde al término de esta edición aún no se encuentran ingresadas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS