Caso Nicolás Lopez: actriz revela propuesta sexual realizada por el director

El incomodo y fuerte episodio ocurrió en la celebración de la película ‘Hazlo como hombre’”.

Este lunes comenzó el juicio oral contra el cineasta Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ultraje público luego de un reportaje de la revista Sábado donde varias actricez narraron episodios de abuso o acoso sexual por parte del director.

Es por esto que durante la mañana de este miércoles el matinal “Mucho Gusto” la actriz Fernanda Valdivia cuyo hijo actuó en la pelicula de Lopez “Hazlo como hombre”: reveló que “el episodio más fuerte que tuve con él fue para la fiesta de celebración de la película Hazlo como hombre. En esta fiesta, había un segundo piso, con un espacio muy privado, y en un momento Nicolás me invita para que subamos”.

“Él me hace una propuesta que no fue muy decente, pero yo lo paré en seco”, afirmó.

Al momento de que la actriz es consultada sobre la propuesta, la joven explicó que “no sé si se puede decir en este horario, pero fue una propuesta sexual directamente. Yo le dije que no, que no se pasara rollos, que éramos amigos y ahí yo me voy y bajo”.

Eso sí, relató  que minutos más tarde “observo que Nicolás baja y que van subiendo otras niñas, actrices. Pasó un buen rato, unos treinta minutos, y veo a una persona (actriz) bajar. Cuando la veo bajar de forma incómoda, me acerco a ella para saber cómo estaba, dijo que estaba todo bien pero que se iba a ir. Tiempo después me entero que esta niña es una de las denunciantes”

Cabe destacar que antes del inicio del juicio oral la Red de Actrices de Chile entregaron total respaldo a las mujeres denunciantes. Además, declararon: “Hacemos un llamado a no cuestionar los relatos de quienes han denunciado. Entre ellas, una persona menor de edad” a través de su cuenta de Twitter.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS