Casi el 90% de las localidades rurales de Vicuña cuentan con instalación de señalética turistica

Las cuales buscan fomentar los atractivos turísticos de la región.

En el marco del desarrollo del Programa de Gestión de Turismo Rural de la comuna de Vicuña, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad turística en localidades rurales con atractivos turísticos, patrimonio cultural local y/o oferta de servicios que permita el desarrollo de la actividad en el corto plazo, se han dado pasos fundamentales para que cada localidad pueda posicionar su microdestino turístico.

Entre estas iniciativas, se encuentra la instalación de letras volumétricas en cada localidad, la creación del comité municipal de turismo rural, entre otras. La más reciente, es la instalación de señaléticas turísticas, que se encuentra en un 90% de avance. 

Para Casilda Urrutia, Presidenta de Junta de Vecinos de Chapilca, las señaléticas “están muy bonitas, porque muestran todo lo que en Chapilca tenemos, la iglesia, las artesanías, sale todo de acuerdo a lo que el pueblo ofrece”

Las localidades que ya cuentan con la señalética para la ubicación de atractivos turísticos y servicios son: Marquesa, El Molle, Gualliguaica, El Tambo, Villaseca, Peralillo, Diaguitas, Rivadavia y Chapilca. A estas, se sumará San Isidro dentro de los próximos días.

Próximamente comenzará la instalación de 84 señaléticas viales para identificar calles de las localidades y se realizará un seminario de turismo rural con la participación activa de dirigentes sociales y emprendedores de las localidades antes mencionadas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS