Casi 70 mil dosis de drogas fueron interceptadas por el OS7 de Antofagasta

Tras 2 procedimientos se pudo decomisar más de 200 millones de pesos en droga

Con sólo 3 horas de diferencia, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta interceptó más de 230 millones de pesos en marihuana y ketamina líquida, en distintos puntos de la Ruta 5 Norte. Esto, en el marco del despliegue operativo de esta sección especializada que apunta a evitar el traslado de drogas a distintos puntos del país.

Así lo dio a conocer el capitán Michael Yáñez, vocero de la Prefectura de Antofagasta, quien señaló que estos servicios se intensificarán en estos días previo a un nuevo fin de semana largo.

El primer procedimiento se trató del hallazgo de dos botellas con ketamina líquida, el cual se concreta en el kilómetro 1.399 de la Ruta 5 Norte al fiscalizar un bus interurbano con itinerario Calama – Santiago.

Las botellas con capacidad de 2 litros cada una fueron detectadas por uno de los canes antidrogas del OS7, en el sector de equipajes en la cabina de pasajeros.

En este procedimiento se incautó un total de 4 kilos 200 gramos de este estimulante, cuya venta sin prescripción está prohibida y además, es usado para la elaboración de Tussi.

Casi tres horas después, en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, Carabineros del OS7 nuevamente detectó el tránsito de sustancias ilegales, siendo en esta oportunidad 31 kilos 472 gramos de marihuana.

Este procedimiento se concreta cuando Carabineros del OS7 controla un automóvil que se dirigía al sur con dos ocupantes, ambos extranjeros.

Al momento de la fiscalización, la ejemplar canina Fucsia dio alerta positiva en el portamaletas del vehículo, por lo que personal policial concreta el hallazgo de 3 mochilas que transportaban 47 paquetes con marihuana. Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos en el lugar, los que pasaron a control de detención.

En este sentido, el fiscal conocedor de la causa, Javier Fiblas, señaló que ambos imputados quedan en prisión preventiva y se dan 90 días de investigación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS