Carnaval Elquino 2017 llenará de música y actividades el verano en la comuna de Vicuña

Este viernes 13 de enero,  se hizo el lanzamiento del Carnaval Elquino 2017, el cual tradicionalmente llena de presentaciones artísticas y actividades culturales  la temporada estival para disfrute de los elquinos y turistas que visitan la comuna de Vicuña.

 

Estas celebraciones se iniciarán con el Festival de Peralillo este fin de semana, continuando con uno de los números más esperados para esta temporada, como lo es la presentación del grupo Los Jaivas que se llevará a cabo el día 19 de enero en el observatorio Cerro Mamalluca.

 

Es importante resaltar que esta celebración se desarrolla en el contexto del aniversario de la comuna, instancia en la cual durante los meses de verano, las noches se llenan de artistas y espectáculos en las diversas localidades de Vicuña.

 

Así lo explicó el alcalde de la comuna  Rafael Vera.

 

 

Las actividades a realizarse durante este Carnaval Elquino parten este viernes 13 y sábado 14 de enero con el ya tradicional Festival del racimo de Uva de Oro en la localidad de Peralillo, además durante esos días se realizará en la Plaza de Vicuña muestras folclóricas en el escenario central. De ellas se pasa al “plato fuerte” de esta época estival que es la presentación de Los Jaivas en el observatorio Mamalluca el día 19, para seguir con los encuentros folclóricos los días 20 y 21 en la plaza de armas de la ciudad.

 

Así continuará durante el mes de enero el carnaval  con fiestas costumbristas en la medialuna Osciel Pinto los días 27, 28 y 29, las que comenzarán a las 10 de mañana y durante el mismo día 28 se realizará el Día del Artista Vicuñense en la Plaza Gabriela Mistral, para culminar el mes de enero con una fiesta de espuma a realizarse el 29 de enero en la feria de Abastos de la ciudad  desde las 15:00 horas. A esto también se suma el Beer Fest entre el 27 y 29 de enero.

 

Frente a ello el alcalde destacó lo que implica el carnaval para el esparcimiento de la comunidad y también para la economía local.

 

 

Las actividades continuarán en el mes de febrero con el Concert Valle, la Noche Ranchera, Noche de Coronación, actividades deportivas entre otras, por lo que la invitación queda extendida a ser parte de esta nueva versión del Carnaval Elquino que llenará de alegría el Valle de Elqui.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS