Carabineros refuerza contingente regional con nuevos funcionarios

Un refuerzo significativo para la seguridad en la región de Coquimbo experimentó Carabineros de Chile, tras la incorporación de nuevo personal policial, los que llevan trabajando ya desde hace algunos días en distintas unidades en todo el territorio.

 

Se trata de nueva dotación de uniformados jóvenes, que fueron recibidos por el intendente Claudio Ibáñez en la tradicional ceremonia de bienvenida, frente a la sede del Gobierno Regional de Coquimbo.

 

 

De la nueva dotación, hay un uniformado que proviene de Santiago y otro de la escuela de Arica, mientras que los otros 59, son de la Escuela de Formación en Ovalle.

 

Desde Limarí egresó Valentina Henríquez, la única mujer del grupo, quien va a trabajar en la Subcomisaría de Tierras Blancas en Coquimbo.

 

 

Y es que esta es la primera vez que la Escuela de Ovalle refuerza el contingente regional con esa cantidad de personal. Cada uno de ellos estará destinado a las labores preventivas y de orden, en el marco del Plan Cuadrante.

 

El jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, subrayó que al ser egresados de la zona, la conocen y tienen un arraigo por el lugar.

 

 

El personal está operativo en las distintas unidades, tenencias, retenes y subcomisarías, de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Vicuña; además de un reforzamiento en las Prefectura de Elqui y Limarí, y en cada una de las Tenencias de Carreteras.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS