Carabineros ha logrado recuperar rápidamente parte del costoso equipamiento audiovisual robado del Parque Estadio Nacional. El operativo llevó a la detención de dos individuos y la recuperación de equipos vitales para la transmisión de los próximos Juegos Santiago 2023.
La astucia de las autoridades se basó en el seguimiento de las cámaras de seguridad del Parque Estadio Nacional, que identificaron a dos hombres con atuendos de trabajadores como los responsables del robo, en el que forzaron un contenedor que albergaba los valiosos equipos valorados en más de 100 millones de pesos.
La investigación condujo a la ubicación de los sospechosos en La Pintana, donde se realizaron allanamientos en dos residencias, recuperando uno de los equipos de grabación robados. Además, se efectuaron arrestos, y los acusados serán presentados ante la justicia por el delito de robo.
El fiscal a cargo resaltó la eficacia de las fuerzas policiales y confirmó que los objetos robados fueron recuperados gracias a una orden de registro y allanamiento, con los sospechosos detenidos a unos 20 kilómetros del lugar del robo. Serán procesados en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital.