Carabineros recupera más de 250 vehículos durante el primer trimestre

Juan Rebolledo González tiene 80 años y hace una semana sufrió el robo de su vehículo, estacionado fuera de su hogar en el sector de Sindempart, en Coquimbo. Menos de una semana tardó la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en encontrarlo.

 

Al momento de retirar su vehículo desde la 2° Comisaría de Coquimbo, Juan señaló que no esperaba recuperarlo en tan buenas condiciones.

 

 

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, destacó el trabajo de Carabineros a través de su Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

 

 

Durante este año se han descubierto 48 talleres clandestinos, los que han sido fiscalizados en conjunto con inspectores municipales  y en algunos sumarios del Servicio de Impuestos Internos. En estos lugares se fabricaban los llamados “vehículos gemelos”, es decir, vehículos que circulan en otras regiones y que en la zona les falsificaban patente y documentación para luego venderlos.

 

El General de Carabineros, Rolando Casanueva, destacó la cooperación de la ciudadanía al momento de entregar información.

 

 

Julio César Robledo es propietario de uno de los 15 vehículos entregados esta semana por Carabineros tras ser recuperados y señala que le robaron su auto en plena avenida del Mar el 27 de enero pasado.

 

 

El llamado a la comunidad es a denunciar de inmediato todo tipo de delitos, además de tener cuidado al momento de comprar vehículos, sobre todo a través de ofertas publicadas en los medios de comunicación.

 

 

Fueron 15 los vehículos devueltos a sus propietarios esta semana mediante el desarrollo de 10 operativos, en los que se detuvo a 15 personas integrantes de tres bandas delictivas dedicadas a este tipo de ilícitos, particularmente de Las Compañías y Coquimbito, en La Serena, y Sindempart, en la comuna de Coquimbo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS