Carabineros invita a músicos de Antofagasta a participar del Orfeón Nacional

Hasta el 20 de marzo estarán abiertas las postulaciones al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile este 2017. Sea hombre o mujer, los requisitos para poder postular son ser soltero o casado, tener máximo 35 años, cuarto medio rendido, y contar con el certificado del servicio militar al día para los varones.

Además, quienes deseen postular al Orfeón de Carabineros deberán contar con conocimientos de escritura y lectura musical en el ámbito teórico; conocimientos en interpretación según su tipo de instrumento, y manejo de técnicas y métodos de trabajo.

Específicamente, para integrar el Orfeón Nacional se deben tener conocimientos en alguno de estos instrumentos: Oboe, Fagot, Clarinete, Saxo Alto, Saxo Barítono, Barítono Bajo, Trombón, Cornos, Tuba, Percusión, Viola o Cello. Para Músico de Banda: conocimiento en alguno de los siguientes: Flauta, Clarinete, Saxo, Corno, Tuba, Percusión, Lira o Barítonos (Fliscorno), y para la Banda de Clarines: conocimiento en la totalidad de estos instrumentos: Tambor, Clarín y Corneta.

Charla

Con el fin de aclarar dudas y explicar respecto a este proceso de postulaciones al Orfeón Nacional, este lunes 13 de marzo en la Escuela de Formación Grupo Antofagasta, ubicado en Matta 3211, se realizará una charla a los todos los interesados que deseen asistir. La actividad se efectuará a las 10 am.

En el marco de estas actividades de difusión de las postulaciones al Orfeón Nacional al mediodía del lunes se realizará en la Plaza Colón, una presentación del Cuarteto de Cuerdas acompañados por la cantante la Cabo 1º Natalia Espinoza, todos miembros del este prestigioso conjunto musical.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile fue creado el 25 de julio de 1929, por iniciativa del Presidente Carlos Ibáñez del Campo y su objetivo fue que Chile contara con una gran banda militar para las actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical.

Por ser la única banda calificada por decreto como nacional, el Orfeón constituye, por derecho propio, un patrimonio cultural de todos los chilenos. Sus presentaciones suman miles. Siempre impecables. Lo mismo en una ceremonia oficial, que en acciones junto a la comunidad.

El Orfeón consta de dos bandas instrumentales, una banda de guerra y una orquesta de cámara.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS