Carteras, teléfonos celulares, las compras del día y vehículos, son parte de las especies más codiciadas por los delincuentes en épocas de fiestas de fin de año. De esta forma, el ajetreo de fin de año con dos fiestas como navidad y año nuevo se convierten en fechas señaladas para delincuentes, debido a la alta concurrencia de personas en el centro y balnearios de la ciudad. Ej este sentido, el Prefecto de Antofagasta Coronel Robert Morales entregó más detalles.
Morales explicó que los servicios preventivos se desplegarán tanto por el centro de la ciudad como en los principales balnearios de la ciudad. De esta manera se destinarán más efectivos para el sector del Balneario Municipal, Trocadero y sector de Mall Plaza Antofagasta.
En este sentido, la idea es que la comunidad se sienta tranquila en estas fechas pero es importante la cooperación de todos los vecinos por medio del autocuidado.
La seguridad es un compromiso de todos, puntualizó el Prefecto de Antofagasta Coronel Robert Morales por lo que pedimos a las personas adoptar medidas simples de seguridad que resultan fundamentales para aminorar riesgos