Carabineros informa que entregó antecedentes al Ministerio Público debido a imágenes de uniformados dialogando con sujeto armado en marcha del 01 de mayo

La entidad uniformada durante este martes realizó una evaluación de su rol el pasado domingo para mantener el orden público durante las dos marchas por el Día del Trabajador que se realizaron en la capital.

En una marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores realizada este domingo, terminó con un saldo de tres personas baleadas en el barrio Meiggs. Las personas heridas fueron identificadas como: Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital; Fabiola Moreno, de Radio 7, que terminó con una herida en un hombro y Matías Bumiller, quien fue herido en la pierna izquierda.

El general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, destacó que en el lugar hubo detenidos por los hechos de violencia gracias al actuar policial, entre ellos los dos sujetos formalizados este lunes por percutar disparos injustificados.

Junto con ello, se refirió al sumario interno anunciado por el Gobierno para investigar las imágenes donde se ve a uniformados conversando con algunos de los comerciantes ambulantes que protagonizaron hechos de violencia señalando que ya se encuentran los antecedentes en el ministerio público para iniciar la investigación administrativa.

Sobre este hecho de violencia se refirió el alcalde de Estación Central en conversación con Radio ADN, Felipe Muñoz, quien calificó lo ocurrido como “la gota que rebalsa todos los vasos”:

Según cifras entregadas por Carabineros, durante lo que va del año 2022 se han detenido 65 personas por 835 delitos de mayor connotación social ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de abril en el barrio Meiggs.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS