Carabineros hizo difusión del correcto uso del Pabellón patrio en estas fiestas

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, Carabineros se encuentra difundiendo   el correcto uso de la bandera nacional cuyo uso es obligatorio entre las 08 horas del 18 y las 18 horas del 19 de septiembre, en todos los edificios públicos y privados, con el fin de celebrar un nuevo aniversario patrio, siendo un deber cívico cumplir con esta tradición.

Con el fin de que la bandera sea bien instalada, Carabineros de las Oficinas Comunitarias de la 2ª y 3ª Comisarías de Antofagasta se encuentran difundiendo entre los vecinos de sus respectivas unidades el correcto uso del pabellón nacional y así no incurran en errores, considerando además que el pabellón patrio merece el mayor respeto de todos.

Según explicó el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de Antofagasta Suboficial Mayor Mauricio Escudero Pozo, el uso de la bandera nacional es obligatoria  y también entregó indicaciones de cómo se debe usar el pabellón patrio.

De igual manera la bandera debe izarse hasta el tope en un mástil blanco y exponerse en tamaño proporcionado a la construcción donde se instala, debe estar en perfecto estado de conservación y limpieza. Cabe señalar que en los departamentos no es obligatorio su uso si el edificio cuenta con bandera.

No está permitido emplear banderas en las que esté inserto el escudo nacional, ya que esa combinación corresponde exclusivamente a la bandera presidencial. El incumplimiento de estas disposiciones acarrea sanciones.

El suboficial mayor igualmente explicó a que sanciones se exponen los ciudadanos que apliquen la ponencia de la Bandera nacional en sus hogares. De igual modo dijo que esta es un oportunidad para demostrar que bonita se ve nuestra ciudad con las banderas.

Por último como sugerencia Suboficial Mayor Escudero manifestó que si bien muchos no pasan en sus casas las Fiestas Patrias, por lo que en algunas ocasiones, no dejan la bandera puesta. En este caso la ley no dice nada, por lo que sigue siendo obligación exhibir la bandera aunque no haya nadie en la casa.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS