Carabineros entrega plan de seguridad para el cambio de mando presidencial

Más de seis mil funcionarios policiales darán seguridad  al acto republicano, apoyados por radio patrullas y otros medios logísticos especializados.

Este viernes 11 de marzo, se llevará a cabo el cambio de mando presidencial, donde Gabriel Boric asumirá como el nuevo Presidente de la República, en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso, como indica la tradición republicana nacional.

Ante esto, el General Inspector Marcelo Araya, Director Nacional de Orden y Seguridad, comentó acerca de este plan, “nuestra planificación está orientada a desarrollar esta estrategia preventiva y de seguridad que está asociada a varios aspectos. Primero, lo que es la seguridad de todas las personas, lo segundo, la seguridad que se le debe brindar a todas las delegaciones internacionales que ya han hecho arribo a nuestro territorio, dentro de ellos presidentes, ministros y dignatarios, la seguridad que se le debe dar a las instalaciones, la seguridad a los desplazamientos que debe tener las cápsulas y las delegaciones que se deben trasladar de un lugar a otro y la seguridad en torno a los lugares que se van a desarrollar los principales eventos”.

Así mismo, carabineros elaboró un plan de seguridad integral en el que participarán 6.182 carabineros y 733 medios logísticos para abarcar la llegada de autoridades. Además, el alto oficial, detalló que solo en la Región de Valparaíso, específicamente en el Congreso Nacional, participarán 1.721 carabineros de diversas especialidades, los otros 4.382 cubrirán servicios de seguridad pública.

En tanto, un grupo de 389 efectivos estarán a cargo del denominado “Plan VIP” para las delegaciones internacionales y autoridades de gobierno, las que se dividirán  en  48 “cápsulas de seguridad” que trabajarán para brindar protección a autoridades internacionales.

Se suma a ello, una serie de cortes y desvíos de tránsito  que afectarán el normal  desplazamiento  de Santiago y Valparaíso, donde en la capital se realizarán cortes de tránsito, entre las 17 y 20 horas, en el sector de Plaza Baquedano y el anillo comprendido por las calles Alonso de Ovalle, Lord Cochrane, Amunátegui, Huérfanos, Agustinas y San Diego.

Adicionalmente, se informó que no habrá circulación de vehículos por la Alameda (Av. Lib. Bernardo O’Higgins), entre las calles Vicuña Mackenna y Lord Cochrane.

Finalmente, en Valparaíso, se realizarán diversos cortes y desvíos, los que tendrán una duración desde las 7 a 16 hrs, por las avenidas Colón, Independencia, Francia, Brasil, Errázuriz y Argentina.

Además, se contemplan desvíos en la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, siendo dirigidos por Avenida Santos Ossa, Argentina e Independencia. De la misma manera, desde Viña del Mar a la Ruta 68 deberán circular por la Avenida Errázuriz, Francia, Colón y Santos Ossa.

Por lo tanto, la recomendación para los usuarios de las vías es tomar alternativas para facilitar su desplazamiento.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS