Carabineros en Atacama fiscalizó más de 3.600 vehículos durante Fin de Semana Largo.

El nuevo balance policial entregado por Carabineros Atacama, informan que fueron  más de 3 mil 600 los controles preventivos realizados por el personal policial con el objeto que la comunidad pudiera disfrutar de una manera segura los días festivos.

A nivel regional se dispuso un despliegue de servicios preventivos  y operativos destinados a prevenir accidentes de tránsito y al mismo tiempo evitar la comisión de ilícitos.

De esta manera las unidades territoriales contabilizaron 3.686 fiscalización entre el viernes y la madrugada del martes, de los cuales 3 mil 144 corresponden  a controles vehiculares. –Un total de 276 carabineros y 89 vehículos estuvieron a cargo de esta labor operativa y preventiva, que dejó como saldo 100 personas detenidas por diversos delitos.

Se practicaron  204 exámenes respiratorios aleatorias a conductores por parte de Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, y territoriales, así como otras 15 fiscalizaciones junto a Senda.

En este trabajo preventivo se logró sacar de circulación y poner a disposición de los tribunales a 18 conductores, 14 de ellos por conducción en estado de ebriedad y 4 por conducción bajo la influencia del alcohol. Asimismo el personal fiscalizador cursó un total de 252 infracciones, 100 de éstas por exceso de velocidad, 66 por no portar licencia de conducir, 14 por revisión técnica vencida, 8 por no respetar la señalética Pare y 64 por otras causas”.

Respecto de los accidentes de tránsito registrados en Atacama, pese a los esfuerzos  logísticos implementados por Carabineros, igual se registraron 8 siniestros viales, con 9 personas lesionadas, 7 de ellas leves, 1 grave y otra de mediana gravedad. Afortunadamente no se registraron personas fallecidas producto de accidentes de tránsito este fin de semana.

Respecto al tipo de accidente, uno corresponde a atropello, 4 a colisiones, 1 choque y 2 volcaduras.

Desde carabineros reiteraron el llamado  a la prevención y sobre todo a la responsabilidad, teniendo siempre presente que la seguridad es una tarea compartida entre las policías y la ciudadanía.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS