Carabineros detuvo a más de mil personas por día la semana pasada

Se registró un total de 7.138 detenidos a nivel nacional, lo que se traduce en 42 aprehensiones por hora. De ellos, 1.600 corresponden a delitos de mayor connotación social, 388 por robos, 394 por infracciones a la ley de drogas y 181 a la ley de armas.

Producto del aumento en el tráfico vial durante la semana pasada, Carabineros estuvo intensificando sus controles en las ciudades y en ruta. A los cerca de 80 mil controles de tránsito realizados y más de 2.600 infracciones cursadas, se suman 7.138 detenidos a nivel nacional en siete días.

Esto se traduce en 1.019 aprehensiones por día y 42 detenidos por hora. De la suma total, 1.600 corresponden a delitos de mayor connotación social, 388 por robos, 394 por infracciones a la ley de drogas y 181 a la ley de armas.

Ante estas cifras, el director nacional de Orden y Seguridad, general Marcelo Araya, señaló que “entregar cada semana el resultado de nuestra labor tiene una doble e importante significancia: por una parte, es muestra de nuestro de compromiso de transparencia ante la ciudadanía, y por otra, reconoce el trabajo incansable de miles de hombres y mujeres carabineros que, día y noche, sin importar el clima ni el lugar, entregan lo mejor de sí para cuidar de cada familia de nuestro país”.

Por otro lado, durante la última semana la policía uniformada decomisó más de 343 kilos de droga y 37 armas de fuego, que se suma a la desarticulación de 18 bandas y la recuperación de 135 vehículos. Con estos resultados, en lo que va de este año, Carabineros ha incautado más de 7 toneladas de sustancias ilícitas y 886 armas de fuego, mientras que ha desbaratado 256 organizaciones criminales y ha recuperado 6.320 vehículos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS