Carabineros detienen a persona que agredió a inspector municipal durante la fiscalización de ambulantes

La presencia en terreno y el apoyo de las cámaras de seguridad fueron claves para que carabineros de la Primera Comisaría de La Serena detuvieran rápidamente al responsable de una agresión a un inspector municipal en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió durante este jueves  en calle Balmaceda entre Cordovez y Prat en la capital regional. Sector donde se estaban realizando labores de inspección, que terminaron con agresiones.
El detenido se  trata de un individuo de iniciales LARE, quien mantiene antecedentes por propiedad intelectual, y que -de acuerdo a las cámaras y a testigos- la tarde de este jueves lanzó piedras en la cara de uno de los fiscalizadores, quien debió ser atendido en un Cesfam.
“El sujeto fue reconocido por la víctima y gracias al respaldo audiovisual, pudimos detenerlo con evidencia suficiente para que pasara a control de detención. Pese a esta reacción, seguiremos trabajando junto a los inspectores municipales para contribuir desde nuestro ámbito de acción, a disminuir el comercio ambulante y los riesgos sanitarios y de seguridad, que el mismo significa. Sin embargo, aquí necesitamos el compromiso de todos”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría de La Serena, Mayor Rodrigo Von Stillfried.
Además de ser imputado por lesiones leves en agresión, LARE fue formalizado por porte de drogas, ya que al momento de su detención además portaba 1,3 gramos de marihuana, que habría sido, según declaró, para consumo personal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS