Carabineros de SEBV Atacama detienen a conductor que circulaba sin placas patentes

El acompañante del conductor también fue detenido por mantener tres órdenes de aprehensión vigentes.

Carabineros de SEBV Atacama detienen a dos sujetos en la comuna de Copiapó, quienes en el sector de Rosario por Cerro Bramador, esquina Pasaje Trento, les realizaron una fiscalización, donde pudieron confirmar que este automóvil no tenía sus placas patentes, siendo detenidos en brevedad bajo el artículo 192 de la ley 18.290 por el delito de ocultación de la placa patente.

Del mismo modo, el personal de Carabineros realizó una revisión al interior del vehículo encontrando bajo el asiento del acompañante un arma aparentemente de fantasía (fogueo), además de un pasamontañas color negro.

Asimismo al verificar la identidad del acompañante se pudo establecer que éste mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, la primera por el delito de robo con violencia, amenazas a Carabineros del artículo 417 del Código de Justicia Militar y otra por el delito de robo por sorpresa.

Debido a lo anterior, se detuvo al conductor identificado con las iniciales W.A.M.L., de 23 años de edad, con domicilio en Copiapó y al acompañante identificado como J.M.A.L., de 19 años de edad.

Producto de este procedimiento, se procedió a la incautación del automóvil marca Subaru, año 1993, y al armamento encontrado bajo el asiento.

Finalmente, el fiscal de la Fiscalía Local de Copiapó instruyó que ambos imputados pasarán a control de detención por los delitos de ocultación de placa patente, control de armas y por la mantención de tres órdenes de aprehensión vigentes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS