Carabineros de Copiapó se reúne junto a colegios para abordar temas de seguridad escolar

Representantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna fueron parte de esta reunión.

Carabineros de la comuna de Copiapó, con el propósito de analizar aquellos hechos violentos ocurridos entre los escolares durante el último tiempo, se reunieron junto con directores y representantes de los establecimientos educacionales de la comuna para abordar temáticas de seguridad.

En esta jornada, se entabló una conversación y reflexión sobre estos casos violentos, que no sólo están afectando a la población estudiantil de Copiapó, sino también de otras comunas de la región y en el país. Así lo destacó el mayor Marcelo Ramírez, comisario de la 2° Comisaría Copiapó, quien presidió el encuentro realizado en dependencias de la Prefectura.

Al respecto, Ramírez comentó que los hechos de violencia escolar que se han viralizado a través de las redes sociales y medios de prensa les preocupa, porque pueden llevar a niños, niñas y adolescentes en etapa escolar a escenarios delictivos que afecten gravemente su vida.

En este sentido, todos coincidieron que la denominada “escalada de violencia escolar” debe ser reforzada al interior de la familia, así como también en los establecimientos educacionales, donde el integrante del programa “Lazos” a nivel local, se comprometió a desarrollar actividades de prevención al interior de las escuelas y liceos con problemáticas de esta índole.

Finalmente, desde la institución realizaron una petición a la comunidad de confiar en el personal policial, es por esto, que el llamado es a seguir trabajando juntos, informar acerca de lo sucedido en los colegios para poder orientar y trabajar en base a los recursos humanos y logísticos de la institución para dar una respuesta eficaz.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS