Dos detenidos, siete infracciones al tránsito y dos infracciones a la ley de alcoholes fue el resultado de estos servicios.
Carabineros de la IIIª zona de Atacama, con el objetivo de disminuir los índices de victimización y mejorar la sensación de seguridad, implementó de forma permanente servicios extraordinarios en las unidades territoriales.
Es así, como durante la jornada del martes este servicio extraordinario se realizó con personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla y Retén Paipote, abarcando los sectores jurisdiccionales de ambas unidades. Se efectuaron controles y fiscalizaciones con la finalidad de mostrar a la comunidad el compromiso en el tema de la disminución de los delitos de mayor connotación social (DMCS) y producto de ello poder disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas.
Así lo destacó la Jefe del Retén Paipote, Suboficial Paola Apablaza, quien dijo que a raíz de estos servicios se logró la detención de dos personas, quienes mantenían orden de aprehensión vigente. De igual forma se cursaron siete infracciones al tránsito y dos infracciones a la ley de alcoholes, labor que implicó la ejecución de 22 controles de identidad investigativos, 15 controles vehiculares.
“Es de suma importancia que usted y toda la comunidad colabore en esta tarea. Primero, adoptando siempre las medidas de autocuidado y después denunciando a los fonos y organismos competentes, aquellos hechos delictuales que puedan estar ocurriendo en sus barrios”, dijo la Suboficial Apablaza.