Carabineros de Atacama realiza allanamientos masivos en Copiapó

La intervención de los inmuebles terminó con cuatro detenidos, la incautación de sustancias ilícitas y un vehículo con encargo de robo.

Carabineros de la Sección O.S.7 de Atacama, logró la detención de cuatro personas, tres de nacionalidad Chilena y uno Colombiano, quienes se dedicaban al negocio de venta de sustancias ilícitas, todo esto, en el marco de los allanamientos simultáneos en tres domicilios de la comuna.

Estos tres inmuebles estarían ubicados en los sectores poblacionales Jotabeche y Balmaceda Sur en Copiapó, donde se realizaban transacciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas. Por esta razón y mediante Orden Judicial de Entrada y Registro a estos domicilios, se procedió al respectivo allanamiento.

Producto de estas intervenciones se logró incautar 153 gramos y 900 miligramos de Marihuana, 14 gramos de Pasta Base de Cocaína, 2 gramos y 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, siendo un total 170 gramos y 100 miligramos de diferentes sustancias prohibidas, también se incautaron 207 mil pesos en efectivo, pesas digitales y un automóvil, marca Ford.

Al respecto, el Teniente Michael Avendaño de la Prefectura de Atacama entregó más detalles al respecto, “en este procedimiento se logra la incautación de distintos tipos de droga, entre marihuana y pasta base de cocaína, como también se procede a la recuperación de un vehículo que mantenía cargos por robo con intimidación. Cabe destacar, que en este procedimiento, durante las diligencias investigativas, se logró identificar que este vehículo que mantenía cargos,  era utilizado por los sujetos para cometer distintos ilícitos durante el periodo de la investigación, donde estos sujetos para no ser identificados cambiaban las patentes verdaderas del móvil y colocaban unas segundas placas”.

Los imputados fueron identificados con las iniciales K.P.A., 22 años, chilena, sin antecedentes penales; R.A.S., 37 años, chileno, con antecedentes penales por diversos delitos y tráfico de droga reiterado; M.V.V., 19 años, chileno, sin antecedentes y J.M.G., 43 años, colombiano, con antecedentes por tráfico de drogas y una orden de detención vigente por el delito de Robo con Violencia, de fecha 02.02.2022, del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Finalmente, la Fiscalía Local de Copiapó instruyó que todos los imputados pasarán a control de detención el día 9 de marzo del 2022

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS