Carabineros de Antofagasta recupera una retroexcavadora robada en Coquimbo

El imputado de este delito mantenía una orden de detención desde el año 2019.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta, desarrollaron un “patrullaje virtual”, es decir el levantamiento de información y diligencias realizadas por un equipo investigativo en redes sociales, quién lograron recuperar una retroexcavadora robada, a cuál estaba siendo vendida.

Según los antecedentes, al personal policial les llamó la atención el bajo valor en que se ofrecía,  por lo que se realizaron diligencias con el fin de verificar en terreno la máquina, estableciendo que registraba encargo policial vigente desde el 21 de marzo del 2021 por el delito de Robo de Vehículo Motorizado, hecho ocurrido y denunciado en la ciudad  de Coquimbo.

Siguiendo con el procedimiento el vendedor quien es detenido por receptación, se estableció además, que mantiene una orden de detención desde julio del 2019, manteniéndose prófugo por delitos Contra la Vida y la Privacidad de las Conversaciones, Amenazas Simples y Daños Simples.

Asimismo, el imputado de 46 años, de nacionalidad chilena, pasó a control de detención, quién también registra denuncias por amenazas, daños y publicación de imágenes íntimas en el contexto de Violencia Intrafamiliar.

Finalmente, Carabineros de la SEBV Antofagasta permitió la detención de un prófugo, recuperando la máquina avaluada en 50 millones de pesos, la que finalmente es entregada a su propietario.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS