Carabineros de Antofagasta realizan servicios preventivos de resguardo en el Parque Brasil y el Sector del Estadio Regional

En este sector se han desarrollado 1238 fiscalizaciones en lo que va del año.

Patrullajes y servicios focalizados, es parte del despliegue operativo que la 3ª Comisaría de Antofagasta ha desarrollado entre el parque Brasil y el Estadio Regional, con el fin de brindar mayor resguardo a las familias y a quienes concurren diariamente a estos sectores.

Así lo dio a conocer el comandante, Fernando Osses, comisario de dicha unidad, quién explicó que estos servicios se suman a la labor habitual del Cuadrante, se planifican de acuerdo al análisis de las denuncias y al levantamiento de información que se realiza en reuniones con los vecinos y locales comerciales a través del trabajo de los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria.

En este sentido, este año Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta han desarrollado sólo en este sector 1238 fiscalizaciones, entre controles vehiculares y de identidad lo cual ha permitido, por ejemplo, la detención de 29 personas que mantenían órdenes vigentes por diversos delitos.

En total en este período se han registrado 167 detenciones por parte de Carabineros de estos, además de los que eran buscados por la justicia se suman, por robo con intimidación (1), robo en lugar no habitado (4), lesiones (4), hurtos (44), infracción a la Ley de Drogas (11), VIF (17) y conducir en estado de ebriedad (2).

Los servicios, explicó el comandante Osses, se desarrollan con Carabineros de infantería, bicicletas y carros policiales con el fin de dar mayor y mejor cobertura policial en el sector, lo cual les ha permitido además tener un tiempo de respuesta no superior a los 4 minutos ante un requerimiento.

En relación a las denuncias, este año se contabilizan 369 de las cuales resalta el robo de accesorios de vehículos (76), por lo que el comandante Osses hace un llamado a reforzar el autocuidado, “ya que no podemos olvidar que la oportunidad llama al delincuente” y en relación al robo de éstos mismos (25) la mayoría afectó a vehículos estacionados en la vía pública y sin medidas de protección.

Otras de las denuncias que se han registrado en este sector corresponden a robo en lugar no habitado (20), por lo que la unidad se ha reunido con encargado de locales comerciales con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los mismos.

Otros de los delitos registrados son el robo con intimidación (9), robo con violencia (4), robo en lugar habitado (9) y robo por sorpresa (4), entre los de mayor notoriedad.

Por último, el comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta señaló que Carabineros se encuentra trabajando con el fin reforzar la seguridad de este sector, pero también es importante el compromiso y la colaboración de los vecinos, a través del autocuidado y la denuncia oportuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS