Carabineros de Antofagasta incautaron más de 43 mil fuegos artificiales y 62 kilos de drogas

Oficiales de la Tenencia de María Elena permitieron sacar cerca de 700 millones de pesos en productos ilícitos.

Un potente decomiso presentó Carabineros de la región de Antofagasta, dentro del cual personal de la Tenencia de María Elena encontraron especies como más de 43 mil fuegos artificiales de diferentes tipos y cerca de 62 kilos de droga como marihuana y pasta base, operativos que sacaron de circulación cerca de 700 millones de pesos del mercado nortino, los cuales provenían de productos ilícitos.

Así mismo, en la instancia se hizo la comparación de la cantidad de delitos perpetrados en el último mes versus los cometidos el año pasado, presentando un aumento de 270 casos más que el en 2020.

En cuanto a la situación de los fuegos artificiales, el jefe de la segunda zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, comentó que a través de “controles aleatorios específicos lograron la incautación de una cantidad importante de fuegos artificiales, más de 43 mil unidades que ingresaron ilegalmente al país, aparentemente desde Bolivia”.

Por otro lado, según comentó el General Castro, el segundo procedimiento referente al decomiso de drogas, dejó un total de 10 detenidos que habían ingresado de manera irregular al país, portando una cantidad importante de estas sustancias.

En la actividad también estuvo presente el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, quien valoró el trabajo de Carabineros y mencionó que “hay un compromiso fuerte con la seguridad, estamos comprometidos en combatir con mucha fuerza la delincuencia, pero también decomisar esta droga que lo único que hace es generar un problema social cuando hay circulación de estas dosis en muchos jóvenes y en la población en general”.

En cuanto a las penas que arriesgan los involucrados, mencionaron que es materia del poder judicial, quienes deberán determinar las sanciones para los detenidos. Sin embargo, señalaron que la ley 20 mil acarrea penas bastantes severas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS