Carabineros de Antofagasta entregan el primer balance del año

Fuegos artificiales, conducción en estado de ebriedad y 2 fallecidos fue lo más destacado de la semana.

Un nuevo balance entregó Carabineros de la región de Antofagasta, donde se abarcaron los procedimientos realizados durante la semana en el marco de las fiestas de fin de año. En ese sentido, los funcionarios policiales reforzaron los servicios preventivos dentro de la comuna.

Fueron más de 8 mil los controles realizados por funcionarios de Carabineros, de los cuales se descubrió a 40 personas que estaban manejando en estado de ebriedad, quienes fueron detenidas. En cuanto a los accidentes de tránsito, mencionaron al menos 21 colisiones y 9 choques. Por otro lado, se registraron dos fallecimientos el 30 de diciembre, uno en la comuna de Antofagasta y otro en Taltal.

En cuanto a este balance, el comandante Álvaro Muñoz de la prefectura de Antofagasta nos mencionó que “Carabineros dispuso distintos controles, esto tuvo algunas situaciones particulares respecto a la efectividad, se efectuaron más de 8.877 controles vehiculares, más de 87 alcoholemias con participación de Senda, más de 40 conductores ebrios”.

Senda fue una de las instituciones que estuvo participando de las fiscalizaciones en conjunto con Carabineros, realizando un total de 87 alcoholemias. Finalmente, el llamado que se hace siempre y no solo para las fiestas de fin de año es que si van a consumir alcohol, deje las llaves de lado, pida un taxi o deje un conductor designado y cumpliendo estas medidas se pueden muchas salvar vidas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS