Carabineros de Antofagasta entregan ayuda a familias damnificadas en el campamento “Vista al Mar”

Ropa, alimentos no perecibles, colchones, dulces, juguetes, útiles de aseo y más,  fue lo que Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta y su Oficina de Integración Comunitaria les entregaron.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta y su Oficina de Integración Comunitaria reunió diversos artículos con el fin de ayudas a las 27 familias damnificadas en el incendio del 29 de noviembre en el campamento “Vista al Mar”, ubicado en calle Martin Luther King con Teniente Urbina en el sector centro alto de Antofagasta.

El hecho ocurrido sucedió el pasado lunes 20 de noviembre, en donde minutos antes del mediodía las llamas comenzaron a propagarse en el campamento ubicado en el Cuadrante 3, llegando al lugar en primera instancia Carabineros de dicho lugar, de la Oficina de Integración Comunitaria y el Comisario de la unidad, Comandante Fernando Osses, con el objetivo de poner resguardo a los vecinos afectados.

Ese día la Prefectura de Antofagasta desplegó a más de 100 Carabineros para ayudar a las familias y bomberos en el combate contra este incendio, donde además realizaron un catastro a las familias afectadas. Asimismo se activaron las redes de apoyo con un levantamiento de las principales necesidades que estaban presentando las familias que lo perdieron todo, con el fin de ir dando soluciones o canalizando los requerimientos, explica la Sargento Cortés.

Es así como nace la necesidad de reunir, por lo pronto, productos de primera necesidad, ante lo cual los Carabineros de la 3ª Comisaría, reunieron una importante cantidad de alimentos, ropa, entre otros, a lo que también se sumaron personas particulares y hasta un jardín, a través de sus apoderados, explicó la Delegada del Cuadrante 3.

De esta manera el resultado de esta cadena solidaria se vio plasmada este jueves en la tarde cuando Carabineros llegó hasta el campamento e hizo entrega de todo lo reunido a la presidenta  del comité Maritza Hernández para su distribución entre las familias. En este sentido, Carabineros, seguirá acompañando a las familias del campamento Vista Al Mar, señaló la Sargento 1º Sandra Cortes, brindando prevención y ayudarlos cuando lo necesiten.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS