Carabineros de Antofagasta dan inicio al plan “Navidad Segura”

Esta iniciativa busca bridarles seguridad a los vecinos de la segunda región en esta época de compras.

A través de una formación de oficiales de Carabineros en las afueras de Delegación Presidencial, se dio inicio al programa “Navidad Segura”, con el cual se sumarán 30 funcionarios policiales a reforzar las labores en el centro de Antofagasta y en los lugares comerciales donde haya mayor afluencia de público.

Este plan tiene como objetivo prevenir delitos y controlar el flujo de personas que circulan en ese sector, que como bien sabemos, aumenta en estas épocas producto de las compras de fin de año.

Frente a este operativo, el coronel de Carabineros, Hernán Montoya, nos indicó que el propósito de esta iniciativa es entregarles la sensación de seguridad a la gente, “que venga con confianza a comprar al centro o a los malls donde también va a cubrir este personal, con la finalidad de que se sientan con la seguridad necesaria para poder venir y hacer sus compras navideñas y de esta forma pasar una linda navidad junto a sus seres queridos”.

Por otro lado, se informaron sobre cuales son los delitos que más se reiteran en este último mes del año, a lo que el coronel respondió que son el robo por sorpresa, robo con intimidación, robo de vehículos y de objetos al interior de los vehículos.

Otra de las autoridades que estuvo presente en esta actividad fue el delegado presidencial Daniel Agusto, quien nos comentó que es importante tener prevención al momento de comprar y que “nos preocupa que nuestros vecinos se sientan seguros, sobre todo en las zonas donde hay más aglomeraciones, donde está el comercio, donde muchos están haciendo las compras de fin de año. Este plan de “Navidad Segura” tiene que ver con un despliegue policial que tiene una estrategia distinta y que se va a ocupar también de estar en los momentos, horas punta y en los lugares donde se están generando aglomeraciones”.

Finalmente, en la instancia además se entregaron las recomendaciones para comprar de manera segura en estas fechas, entre ellas destacan el no dejar a la vista elementos que puedan ser potencialmente una tentación para los ladrones, no dejar los regalos al interior de los vehículos y usar dinero mediante tarjetas de débito o crédito.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS