Carabineros cursa 50 infracciones a vehículos mal estacionados en las inmediaciones del Hospital Regional de Antofagasta

Este es un problema que constantemente denuncian desde el recinto hospitalario.

Pese a las constantes fiscalizaciones en el sector del Hospital Regional de Antofagasta, sigue habiendo vehículos que se estacionan en zonas destinadas para ambulancias, personas con discapacidad o en sectores donde simplemente está prohibido hacerlo y que además poseen su respectiva señalización.

Lamentablemente los conductores no toman conciencia sobre las implicancias de ocupar estos lugares y cómo esto puede afectar a otros usuarios del centro asistencial, lo cual incluso podría ocasionar un accidente de tránsito.

Tras las constantes denuncias realizadas, es que la tarde del miércoles 16 de marzo, entre las 16:00 y 18:00 horas, Carabineros de la segunda Comisaría de Antofagasta cursó una importante cantidad de infracciones, en su mayoría por calle Montegrande donde se encuentran los perímetros exclusivos para las ambulancias y personas con discapacidad.

Es así que en este despliegue preventivo Carabineros cursó 50 infracciones a vehículos estacionados en espacios para ambulancias, automóviles detenidos en segunda fila y en sectores de no estacionar que estaban debidamente señalizados, por lo que todos fueron denunciados y citados al juzgado de policía local.

Por su parte, el encargado de la unidad de movilización del hospital, Alejandro Águila, ha sido uno de los funcionarios que ha visto de cerca esta problemática y nos comenta lo que provoca en el recinto.

“Hay un estacionamiento designado para ambulancias que traen a pacientes postrados e ingresan por ese sector. Se hace muy complicado al momento de llegar y ver todos los autos estacionados ocupando su lugar, ya que puede revestir algún tipo de accidente grave para nuestros pacientes y también para nuestros mismos funcionarios”, comenta el profesional.

Por otro lado, Águila indicó que los mayores afectados son los pacientes que deben ser trasladados en camillas por “la dificultad que puede revestir y el peligro para los mismos pacientes el tratar de hacer prácticamente malabares para poder ingresarlos por esa puerta, debido a los autos que están en ese momento”, señala.

Finalmente, desde Carabineros indican que este tipo de fiscalizaciones se continuaran realizando con el fin de brindar seguridad a quienes concurren al Hospital Regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS