Carabineros compromete apoyos en temas de seguridad y levantamiento de información durante el Censo del 19 de abril

“Todos contamos” es la premisa del Censo de Población y Vivienda programado para el próximo 19 de abril, día feriado e irrenunciable, y por ello contar con los apoyos necesarios resulta fundamental para un levantamiento exitoso.

 

En esta línea, Carabineros de Chile no sólo ha comprometido todas las coordinaciones en materia de seguridad, sino que el Jefe de la IV zona, general Rolando Casanueva, fue más allá y serán una parte estratégica del levantamiento.

 

Es así que esta semana comenzaron, por parte del Instituto Nacional de Estadísticas regional, las capacitaciones a los estudiantes de la Escuela de Formación que mantiene la institución en Ovalle, comuna en donde apadrinarán los sectores aledaños y ellos mismos serán los censistas.

 

Así lo señaló la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz.

 

 

Otro de los compromisos de Carabineros en la región está relacionado con el levantamiento del censo en los sectores cordilleranos y de difícil acceso, en donde los funcionarios censarán en los mismos territorios donde desarrollan sus labores, tal como lo detalla la directora regional del ente estadístico.

 

 

Hasta el momento, el INE se encuentra capacitando a los carabineros de los retenes fronterizos de la región, mientras que los estudiantes de la Escuela de Formación y sus superiores ya se encuentran capacitados como censista y supervisores.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS