Sujeto quedó en libertad pese a tener 18 condenas y 30 detenciones, esto luego de ser detenido por un robo con sorpresa

Desde el banco Santander en pleno centro de Antofagasta, hasta un servicentro ubicado en la intersección de la Avenida Antonio Rendic con Montevideo, la banda delictual compuesta por al menos 7 individuos, siguieron a la víctima para arrebatarles un bolso con más de 20 millones de pesos.

Los hechos se registraron en la estación de servicio cuando el afectado procedió a cambiar su neumático que había sufrido un pinchazo, posterior a eso los individuos se coludieron para perpretar el robo por sorpresa el cual fue cometido por un conocido delincuente de iniciales M.A.R.C de 35 años, apodado como el “Pompi” y que tiene 30 detenciones y 18 condenas por diversos delitos.

El jefe operativo de la Tercera Comisaría de Antofagasta, el Mayor Juan Pablo Montenegro detalló el procedimiento desarrollado por un funcionario de franco.

El mayor Montenegro además de explicar el modus operandi de la banda delictual, explicó como se desarrolló la huida y posterior detención del individuo apodado como el “Pompi”.

Es por lo anterior que el Mayor Montenegro señaló lo peligroso de esta banda delictual, al igual que el individuo que fue detenido y que posee 18 condenas por diversos delitos, pero a la vez destacó el acto heroico del carabinero que arriesgo la vida de su pequeño hijo para lograr la detención de este sujeto.

Finalmente y pese a todos los antecedentes aportados para la detención de este delincuente, el sujeto pasó a control de detención este mediodía, el mayor Montenegro informó que el Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó que este peligroso delincuente quedara en libertad previa tras realizar el pago de una multa de 500 mil pesos en efectivo, para que se le otorgue la libertad provisoria y un plazo de investigación de 90 días que podría ser ampliado.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS