Capturan a hombre mayor de edad acusado de abuso sexual y violación reiterados en contra de una menor de edad

Tras estos hechos, la menor de edad quedaría embarazada teniendo un hijo producto de estas agresiones.

Fiscalía Local de Antofagasta en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y Labocar, lograron la pronta detención y formalización de un imputado, mayor de edad, por presunta autoría de los delitos reiterados de abuso sexual impropio, propio y agravado y de violación impropia y propia en contra de una víctima, menor de edad, todos en grado consumado, delitos perpetrados entre los años 2017 y 2019.

Según los antecedentes, entre los años 2017 al 2019, el imputado cometió reiterados actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima,  aprovechando la circunstancia de estar al cuidado de la menor, mientras se encontraban en un inmueble ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta. Junto con realizar dichos delitos el imputado amenazaba a la víctima con agredirla si le contaba a alguien lo que ocurría, producto de estos hechos, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo.

Al respecto el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García, destacó que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado quedara en prisión preventiva mientras dure la investigación por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Así mismo, el Fiscal relevó la labor realizada por el equipo de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos, por el apoyo entregado a la víctima y su grupo familiar en el proceso judicial y durante el desarrollo de la Entrevista Investigativa Videograbada.

Finalmente, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS