Candidato presidencial y senador por la zona Alejandro Guillier expone prioridades para las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Durante una entrevista en el matinal En Sintonía, el parlamentario señaló que estas tres regiones necesitan desarrollar un plan estratégico que potencie las características turísticas de cada sector.

En su visita por la Región de Antofagasta, el candidato presidencial independiente y senador por la zona, Alejandro Guillier, durante una entrevista en el matinal En Sintonía converso sobre los futuros desafíos y sus propuestas para el país si en unos meses más sale electo como Presidente de la República.

En un barrido por las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el parlamentario indicó que en sus programas e intenciones de gobierno desea incorporar un plan integral de desarrollo turístico que potencie todas las zonas. En el caso puntual de la región de Coquimbo, explicó que es una tierra diversa, porque tiene turismo, pesca y minería, entre otras características y por eso es necesario ejecutar estrategias para que estas actividades no se anulen unas con otras.

Con respecto a la región de Atacama, Guillier fue enfático en decir que hoy existe un boom de energía-minería en esa zona, como la mayor revolución de energías renovables que es necesario potenciar, además de subsanar el gran problema de agua potable en las comunas.

En cuanto a la región de Antofagasta, el candidato presidencial dijo que la zona estaba un poco rezagada en el avance de energías renovables sobre todo en la cadena de valores en la industria, y que es necesario generar industria para hacer minería.

Finalmente el senador independiente, expresó que sus estrategias durante su candidatura a la presidencia es recorrer cada región del país y sobre todo la región de Antofagasta, zona por la cual fue electo senador. Con esto, busca recoger las necesidades de cada habitante para poder generar políticas públicas que levanten las zonas más pobres de Chile.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS