Campeones de Europa: El Real Madrid se corona campeón de la UEFA Champions League al vencer al Liverpool 1-0

El equipo español ya acumula 14 “orejonas” a su haber.

Por Alan Jara

El Real Madrid es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, tras vencer 1-0 al Liverpool en la final que se disputó este 28 de mayo en el estadio Stade de France, en Paris.

El conjunto madrileño clasificó a la final de la UEFA Champions League tras derrotar al Manchester City 3-1 en el Santiago Bernabéu.

Para este encuentro, no hizo falta una remontada épica. Simplemente el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti desplegó su futbol y golpeó en los momentos justos. Cerca del término del primer tiempo, la escuadra española ya había anunciado su letalidad al arco con un gol anulado a Benzema por el VAR. A pesar de aquello, los de blanco consiguieron abrir la cuenta a los 13 minutos del segundo tiempo, con un gol de Vinícius Jr, tras recibir el balón de un centro que había sacado Valverde.

Ya con el 1-0 a su favor, el equipo merengue se dedicó a defender la ventaja, con grandes actuaciones de su arquero, Thibaut Courtois protagonista de la final.

Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo. La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria para los “Reds” por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS