Campeonato Binacional de Kitesurf tendrá lugar en Embalse Puclaro en diciembre del 2017

(FOTOGRAFIA: KITESURFPUCLARO.CL)

Para comienzos de diciembre se establecieron las fechas del Primer Campeonato Binacional de Kitesurf, que reunirá a deportistas de diversas partes del mundo en las aguas de Cuesta del Viento en Argentina y el Embalse Puclaro en la comuna de Vicuña. Este evento se enmarca como el más grande realizado en el región de Coquimbo, ya que sólo en el lado trasandino logra reunir a centenares de competidores y por sobre los cinco mil espectadores.

 

De esta forma, el fin de semana del 2 de diciembre se realizará la primera fecha en el departamento de Iglesia, en la provincia de San Juan, para culminar el 8 de ese mes en la comuna elquina. El nombre de la copa será “Paso Agua Negra”, la que se realiza a través de un convenio firmado  durante la Fiesta Nacional del Sol en San Juan en febrero pasado, entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero.

 

Frente a este hecho quien se mostró más satisfecho por lo logrado fue el propio jefe edilicio, Rafael Vera, quien durante esta semana se reunirá con las autoridades trasandinas y chilenas para concretar que en esta fecha el paso de Agua Negra se encuentre con la factibilidad de poder viajar.

 

 

Si bien la llegada de turistas y competidores beneficia a toda la comuna en el sector turístico, quienes se ven mayormente favorecidos por este tipo de actividades, en relación al embalse, son las personas de la localidad de Gualliguaica que con estos hechos buscan dar a conocer la identidad que tienen como pueblo, así lo destacó Jonathan Rojas, representante de la junta de vecinos del sector.

 

 

De parte del lado trasandino este hecho igual representa una gran oportunidad de acrecentar la rama del turismo en los dos puntos que serán parte de este campeonato como lo aclaró Sergio Cámera, secretario de turismo del municipio de Iglesia.

 

 

Este evento marca un precedente de lo que se puede forjar en el ámbito deportivo entre las dos naciones y especialmente entre el Departamento de Iglesia y el Valle de Elqui, ello pensando en que en pocos lugares de ambos países existen las condiciones climatológicas para practicar los deportes náuticos durante gran parte del año, como ocurre en la comuna de Vicuña.  Así lo destacó Gonzalo Anes, uno de los organizadores del evento que se realiza año a año en cuesta del viento.

 

 

De esta forma, entre el 2 y el 9 de diciembre se realizará el Primer Campeonato Binacional de Kitesurf copa “Paso Agua Negra”, el cual tendrá lugar en Cuesta del Viento en Argentina y Embalse Puclaro en Chile.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS